martes, 9 de julio de 2013

Muay Thai peruano brilló en Sudamericano de Paraguay

En nuestro país, el Muay Thai poco a poco viene demostrando que es un deporte que tiene un buen nivel internacional. Por ello, no sorprende que la selección peruana de esta disciplina deportiva venga de cumplir una buena actuación en el Campeonato Sudamericano realizado hace unas semanas en Paraguay. Con una delegación compuesta por sólo 13 atletas, la escuadra nacional obtuvo el tercer puesto por equipos. Además, resalta nítidamente el hecho de que todos nuestros peleadores obtuvieran medallas.

El cuadro peruano dirigido por el ex campeón sudamericano Rodrigo Jorquera, se adjudicó un total de 8 preseas de oro, 4 de plata y una de bronce; dejando así por todo lo alto el nombre del Muay Thai peruano. "El nivel viene en alza, el trabajo es constante y vamos por más. Ahora los chicos se vienen preparando -entrenan de lunes a viernes- para el próximo año estar presentes por vez primera en el Campeonato Mundial de este deporte que será en Malasia", nos contó el DT de nuestros bravos deportistas.

Valentina y Antonina Shevchenko, junto a Luna Tobin, y Berenice Villegas en damas; los hermanos Giovanni y Gabriel Mazzetti (15 años), Jean Essenwanger y Víctor Ccanto en Varones; trajeron el disco de oro cada uno. Aquí vale indicar que Giovanni, de 18 años de edad, fue considerado el mejor deportista del Sudamericano, al ganar todas sus peleas en gran nivel técnico. Todo un honor sin duda para este joven deportista que viene de cumplir una base de entrenamiento en Suecia, donde ganó la experiencia necesaria que espera volcar en favor del seleccionado peruano.

Otros atletas que regresaron con sendas medallas en el pecho fueron: Daniela del Castillo, Joseph Cabello, Pierre Zerga y Teodoro Ccanto; todos ellos alcanzaron el disco de plata; mientras que Stalin Del Portal, ganó la de bronce. El Muay Thai es una disciplina deportiva en el que se emplean técnicas combinadas de golpes con piernas y brazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario